sábado, 27 de septiembre de 2008

A la hora del café



No sé muy bien sobre qué hora llega, pero a la hora de comer se le puede ver entrando hasta la cocina por esta ventana. Lo hace acorde con el ambiente, exagerado y bullicioso, que anima sin él saberlo.
La visita no dura mucho, aunque se sienta su presencia durante todo el día . Así, forzado a seguir, el Sol se va despidiendo cuando encima de la mesa sólo son dos o tres cafés los que humean y bailan al compás de una cucharilla. Lo hace acorde con el ambiente, sosegado y propicio a buenas conversaciones, iluminando de forma que se deja sentir su tristeza por no poder sentarse también.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Aprovechando la espera

.


Qué tendrán los gatos, dedicados a no hacer absolutamente nada salvo mirar, para que tengan esa pinta de estar aprovechando el tiempo como nadie y disfrutándolo como nunca.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Retiro 'voluntario'

.

.
No he dedicado tiempo a investigar el por qué los caracoles, frecuentemente, se retiran del mundo y pasan largas temporadas dentro de su concha. Barajo varias posibilidades, desde la ignorancia, entre las que están algún enfado monumental con la parienta, el intento con todas sus fuerzas de conseguir una metamorfosis a la altura de las más bellas mariposas o, también bonita, la posibilidad de que los caracoles no puedan sobrevivir sin buscar la meditación más profunda.
Va a ser difícil que alguien se interese lo suficiente por estos seres como para hacer algún documental para la National Geographic. Lo bueno, para el caracol, es que en su casa sólo cabe él y no hay forma de meter micrófonos y cámaras para desnudarle. Lo malo es que hay gente con mucha mano para convertirlos en un manjar.
Desde mi concha me pregunto si, muchas veces, no estará allá dentro el caracol, como yo, pensando en su situación, deseando otra y todo mientras se imagina a los de fuera atribuyéndole a la extraña naturaleza el por qué de tan raro comportamiento.
Lo que tengo claro es que, aparte de conjeturas, tenemos en común una cosa: el resto del mundo va demasiado rápido para nosotros.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Fin de la cuenta atrás

.


Aunque muchas cosas se mantienen precisamente ahí, en los ventitantos, mi contador está a mes y pico de llegar a cero, sin detenerse. Antes lo veía con ansiedad, mareado por la velocidad de vértigo que la esfera ha tenido en el último tercio, ahora con la esperanza que apenas se adivina entre tanta muesca. Esperanza de que en la segunda vuelta el cronómetro se ralentice alargando la frecuencia de su péndulo, que siento en mis tripas, para saborear como me gusta lo que me queda, lo que está por venir.

jueves, 4 de septiembre de 2008

El Quinto Elemento

.

.
Antes de convertir esto en un monográfico sobre el mar, que no lo va a ser, quería enseñaros mi despertador, mi mar, mi cielo, mi fé, mi llave maestra, mi ley de la gravedad, mi libro de acertijos favorito, ...El Quinto Elemento: Noah.