martes, 26 de agosto de 2008

Hacerse a la mar

.



Son ya incontables los paseos por el muelle. Siempre iguales y tan distintos. Quién sabe si dentro de algunos años lo haré con el caballete y los óleos debajo del brazo, sentándome para pasar la mañana entre pinceles y alguna sidra que me haga pensar que las musas no andan muy lejos.
Antes de saber mezclar colores y sostener un pincel, me hago a la mar con mi cámara como memoria de todo aquello que quiero pintar.
Fotos que imagino pintadas, cuadros que están por venir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno que grata sorpresa me he llevado al seguir el enlace del comentarista Josh.
Espero que este Blog se llene de tus buenos trabajos, como esta foto, es preciosa, tiene un encuadre que me gusta y colores muy guapos.
Bueno un abrazo y ya nos vemos dentro de quince días.

Javiera A Vega Gutiérrez dijo...

hola,por estos enlaces de blog a blog, aqui he llegado yo tambien,
la verdad que tuve que mirar dos veces para darme cuenta que no es pintura, esos colores tan vivos son un verano en fotografia. gracias

XuanRata dijo...

Como tantas veces, surge la eterna pregunta: ¿qué es más importante, el resultado o el proceso que lleva al resultado? ¿las sidras o las manchas sobre el lienzo? ¿cuál es el pretexto y cual el objetivo? ¿importa algo la respuesta a esta pregunta?
Y bien, basta de retórica. Lo que me gusta de este photopaint es que no se ve de una vez. Primero llegan la lancha y el destello, al mismo tiempo, la lancha es una frase y el destello la exclamación que la cierra. Pero después llegan las siluetas de los muiles, en el reverso que es la penumbra, como una entonación, un acento, la música de esa frase que nos habla en una lengua que todos entendemos.

Hermoso proyecto el de pintar antes de haber pintado. Pero ¿como si no es posible pintar o hacer cualquier otra cosa? ¿Acaso no habías hecho la foto ya antes incluso de salir de casa?

josh dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Son la salsa que necesita el plato.
Xuan, te diré que es verdad, viendo ahora el resultado no consigo tener muy claro si saqué la foto o todo es una impresión de mi memoria. Las pruebas, diría Grisom, dicen que la foto está sacada allí, en el muelle. La verdad es que, como te digo, a pesar de las pruebas no lo tengo tan claro.
Otra vez gracias, vuestras impresiones enriquecen la insignificancia de mis fotos.